El precandidato demócrata Bernie Sanders se disculpó este sábado por el acceso indebido de un miembro de su equipo a la base de datos de la campaña de su mayor rival en la carrera presidencial, Hillary Clinton.
"Me disculpo", dijo Sanders al responder la primera pregunta del tercer debate demócrata. "Espero que podamos trabajar en conjunto en una investigación independiente sobre lo ocurrido", agregó.
Sanders se disculpó además con sus seguidores. "Éste no es el tipo de campaña que queremos", aseguró.
Sin titubear, Clinton aceptó las disculpas: "Aprecio sinceramente su comentario. Sigamos adelante", dijo.
Este viernes, el Comité Nacional Demócrata (CND) bloqueó el acceso de la campaña de Sanders a las bases de datos electorales tras las denuncias de que un informático de su equipo había obtenido informaciones reservadas de la campaña de Clinton.
Sanders lo despidió de inmediato y demandó al CND ante un tribunal federal por "quebrantar el contrato", pero las dos partes alcanzaron un acuerdo la noche del viernes, justo antes del debate.
Este sábado, Sanders dijo que la reacción del CND era inaceptable, porque sin realizar cualquier tipo de consultas "bloqueó nuestro acceso a nuestra propia base de datos", sugiriendo nuevamente el favoritismo del Comité Nacional con la candidatura de Clinton.