El mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, recordó que la medida es provisional, y que tiene como finalidad permitir a la ciudadanía disfrutar de las festividades navideñas y de fin de año.
El alto jefe policial dijo que los ciudadanos tienen derecho a disfrutar del actual período de festividades, de una manera alegre, sana, con moderación y cordura, respetando el derecho de los demás a la paz y a la tranquilidad.
Informó que la Policía Nacional se mantendrá en las calles para prevenir la ocurrencia de desórdenes y la alteración de la paz pública de que hoy disfruta el pueblo dominicano.
Recordó en un comunicado publicado en el Listín Diario a los dueños y responsables de bares, discotecas, restaurantes y centros de diversiones, que deben operar sus locales dentro de las normas establecidas, y no permitir en los mismos a menores de edad, ni a personas que porten armas de fuego.
