Robert Downey Jr. “pagó su deuda con la sociedad y se merece una rehabilitación completa y sin condiciones”, declaró el gobernador Jerry Brown en víspera de Navidad, día en el que tradicionalmente se otorgan los indultos en este estado de la costa oeste de Estados Unidos.
El actor que encarnó al superhéroe “Iron Man” es una de las 91 personas que fueron indultadas por diversas condenas en esta Nochebuena.
En 1996 la policía había encontrado cocaína y una arma de fuego en el vehículo de Robert Downey Jr. durante un arresto en la ciudad de Los Angeles.
El actor permaneció encarcelado durante menos de un año en 1999 antes de ser liberado y sometido a libertad vigilada hasta el 17 de diciembre de 2002.
Según la argumentación del indulto, luego de su liberación, el actor “llevó una vida honesta e íntegra, dio muestras de buena conducta y se comportó como un ciudadano respetuoso de la ley”.
El indulto no elimina la condena de los antecedentes penales de la persona pero le devuelve sus derechos cívicos como el de sufragio.