El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que durante el pasado 24 de diciembre, desde las 12 del mediodía, hasta las 12 de la noche el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 1,079 casos de emergencias.
En la misma fecha, el pasado año 2014 y en el mismo rango de tiempo, fueron atendidos 641 casos de emergencias, lo que evidencia un incremento de un 41% en este año.
Además, explicó Montalvo, que en la madrugada del día 25, en el periodo de las 12 del mediodía, hasta las 6 de la mañana se habían atendido 384 casos de emergencias y 267 denuncias de ruido. De las emergencias atendidas en la madrugada del 25, el 30% correspondió a incidentes de agresión física y violencia doméstica.
El anuncio lo hizo Montalvo al visitar en la mañana de hoy la sede central del Sistema, donde pasó revista a la atención brindada durante las últimas horas del asueto de Navidad, período del año en el que suele elevarse el número de estas atenciones.
“Mis felicitaciones a todo el personal del Sistema 911 y a las agencias de soporte, que trabajan 24 horas ininterrumpidas, los 365 días del año, y que continúan en esta fecha realizando su labor con la misma eficiencia de siempre. A ustedes mi reconocimiento”, expresó Montalvo.
“Apelo a la compresión de los usuarios del 911, para solicitarle un poco de paciencia durante estas festividades, con relación a las denuncias de ruido, ya que debido al incremento de las llamadas las unidades se ven precisadas a priorizar, las asistencias de salud, policiales y accidentes, en interés de preservar vidas”, señaló el ministro de la Presidencia.